¿Qué estudia la psicología social?

Grupos y Equipos de trabajo
la Especialización del tercer milenio

La Psicología Social es la disciplina que estudia las relaciones existentes entre la estructura social y la dinámica que despliegan los individuos en los grupos, las organizaciones y la comunidad.

La unidad de análisis es el vínculo en tanto todo individuo coexiste y se relaciona con otros desde su concepción en una estructura social dinámica que lo precede.

La Carrera de Operador en Psicología Social instrumenta al alumno para comprender y operar en los grupos donde se desempeña y a partir de allí mejorar las relaciones interpersonales y la productividad final de los mismos.

Coordinación, Conducción, Liderazgo, roles que se asumen cotidianamente, requieren de una forma especializada de pensamiento y desarrollo de recursos técnicos. Estas herramientas permiten analizar complejidades y construir hipótesis para poder diseñar intervenciones operativas a través de técnicas de acción adecuadas a las necesidades de cada campo de acción.

Los objetivos de formación son:

* Instrumentar al alumno en la identificación, análisis y abordaje de situaciones problemáticas concretas que comprometen hoy a los sujetos en sus distintas formas de interrelación.

* Potenciar los recursos de operación en los campos grupal, organizacional y comunitario.

* Enriquecer los roles que desempeñe.

* Desarrollar nuevas posibilidades y campos de acción

REQUISITOS